29 julio 2013

Las series favoritas

El otro día, pedían por Twitter (no recuerdo quién) una lista con las series imprescindibles del momento, las que había que ver porque eran las mejores, o las que tenías que seguir para estar al día en esto de la afición seriéfila. No soy demasiado partidaria de esas cosas porque cada uno debería ver lo que le guste, no lo que se sienta obligado a ver (a no ser que te paguen por ello, claro), pero casi al mismo tiempo, Alberto Rey iba insinuando también por Twitter que estaba haciendo una lista con sus diez series favoritas, buscando generar cierta polémica al adelantar qué series incluiría y cuáles se quedarían fuera. Y como estamos en un momento bastante relajado en cuanto a actividad seriéfila, que esas dos conversaciones tuvieran lugar casi al mismo tiempo terminó llevando a que pensara que, si me obligaran a elegir mis diez series favoritas de siempre, las que vería una y otra vez sin problema y que recomendaría a todo el mundo sin dudar, ¿cuáles serían?

Dejar la lista en sólo diez es el principal problema, porque la podríamos hacer por géneros, o por épocas, y sacar varias listas con otros diez integrantes, pero vamos a intentar sintetizar. Al final, y por poner acotaciones que ayuden a centrar las elegidas, estas diez son series ya finalizadas (o canceladas) con cuyo visionado disfruté mucho en su momento, y que siguen siendo igual de divertidas e interesantes al verlas de nuevo. Lógicamente, es una lista muy personal y sujeta a mis gustos, y aunque esto no sea un meme como tal, podéis seguirlo, si queréis, con vuestras propias listas. Sin ningún orden especial, éstas son las elegidas:
  • "30 Rock":  NBC, 2006-2013 (sobre el final).
  • "Las chicas de oro": NBC, 1985-1992 (un recordatorio en ¡Vaya Tele!).
  • "Expediente X": FOX, 1993-2002 (sobre la primera temporada).
  • "Verónica Mars": UPN-The CW, 2004-2007 (un breve recordatorio).
  • "Battlestar Galactica": Syfy, 2003-2009 (guía de visionado).
  • "Fringe": FOX, 2008-2013 (sus detalles más simpáticos).
  • "Doctor en Alaska": CBS, 1990-1995 (sobre Maggie O'Connell, una de sus protagonistas).
  • "Frasier": NBC, 1993-2004 (otro recordatorio en ¡Vaya Tele!).
  • "The Wire": HBO, 2002-2008 (a propósito de la primera temporada).
  • "Friday Night Lights": NBC-DirecTV, 2006-2011 (sobre Coach Taylor y su mujer).
Como todas son series ya terminadas, se han quedado fuera cosas como "Juego de tronos" o "The good wife", y al final se han caído de la lista series que me dieron grandes ratos como "Perdidos", "The Closer", "Medium", "Firefly"y hasta "Hermanos de sangre" y "Urgencias". Había que parar en algún punto.

5 comentarios:

alegomezcba dijo...

Gracias Marina por tu lista. Yo hace poco empecé con este mundo seriefilo y me encanta cuando alguien de la talla de Uds, expertos en el tema, hace un top ten de las mejores del año o de todos los tiempos porque te aseguras que cuando veas esa serie la vas a pasar de maravilla jeje. Estoy viendo The Wire porque escuche en el postcast Yo dispare a JR que es el hype en series. Es éxtasis el DRAMA. La recomiendo mucho. Saludos desde Argentina

Unknown dijo...

The Wire son palabras mayores, está claro. Tú tienes que ver lo que te llame la atención y lo que te guste :)

manantial dijo...

Me gustaría preguntar sin mala onda si tanto te gusta The Wire porque recién acabaste de verla,es que me resulta muy raro,porque yo por lo menos cuando adoro una serie no puedo dejar de mirarla y tu has esperado años para acabarla,por eso hasta pensaba que no te gustaba..

Unknown dijo...

Manantial, las series a veces se ven cuando se tiene tiempo. Y la quinta temporada de The Wire la compré hace años en DVD, pero no había tenido un hueco para verla hasta ahora. Me gusta mucho, pero ésta no es de las de hacerse un maratón de cinco temporadas en diez días.

Unknown dijo...

¡Hazla, Ramón, hazla! No te puedes resistir :)