05 enero 2010

Midseason training camp

1.- La segunda temporada de "United States of Tara" se estrena en Showtime el próximo 22 de marzo, y ya tenemos la primera promoción, a los sones de "A change (would do you good)", de Sheryl Crow. Lo más curioso es que, además de Buck, T y Alice, ahí por ahí una nueva personalidad con aspecto de artista hippie que, desde luego, no es Gimme, con sus instintos animales. Ahora que sabemos que, pese a lo que nos quieran vender, esto no es comedia, podemos afrontar los nuevos capítulos de otro modo.




2.- "Avatar" será, por ahora, la segunda película más taquillera de la historia por detrás de "Titanic", pero eso no la libra de sus dosis de polémica. Una, la inevitable surgida desde la derecha estadounidense, atacando su nada sutil mensaje anti-militarista y ecologista, y la otra, a cuenta de los cigarrillos que fuma el personaje de Sigourney Weaver. Quienes se han quejado, afirman que no da un buen ejemplo. No me veo con fuerzas de comentarlo, la verdad.

3.- Se nota que la sexta y última temporada de "Perdidos" cada vez está más cerca. Después del jaleo que montó Cuatro con su promo, llega ahora una revista estadounidense (no sé si ha sido "TV Guide", o si ha sido directamente la ABC) y da a los fans algo para analizar hasta la extenuación en forma de una foto a lo "La última cena" de parte del reparto de la serie. Esto no es algo original (Moltisanti recuerda otros fotos parecidas en otras series), pero no se puede negar que, teniendo en cuenta lo obsesivos y detallistas que pueden ser los seguidores de "Perdidos", así estarán entretenidos hasta que empiecen los nuevos episodios, el 2 de febrero. ¿Acabará esta foto adoptando vida propia, como la que "Entertainment Weekly" le hizo a los actores de "Galáctica"?

4.- Además de las diferentes versiones del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci (originadas creo a partir de la película "M.A.S.H."), otro clásico en la cultura popular son las "simpsonizaciones" de personajes, películas, series y cualquier cosa que se os ocurra. Una de las últimas en llegar es esta visión "amarilla" del reparto de "Bones" y Hart Hanson, su creador.

5.-Desde el año pasado, Nike utiliza unos teleñecos de LeBron James y Kobe Bryant para hacer promoción de sus zapatillas. Los "MVPs", o "Most Valuable Puppets", protagonizan pequeños segmentos humorísticos, algunos realmente simpáticos. Ejemplo, éste que parodia los rituales pre-partido de LeBron James, sobre todo el lanzamiento del magnesio. "Are we done yet?".

12 comentarios:

Lethe dijo...

Que buenos son los anuncios estos de los muppets.

Adriii dijo...

No había visto el trailer de Tara.. qué bien.. qué ganas. Yo soy de esas que sí disfruto con la temporada pasada. Que rabia que aún queden tres meses.

La foto de Lost mola.. pero me saturan tantas y tantas elucubraciones..

Y me encanta que Hodgins esté en actitud King of the Lab!!! xD

Y que gracioso el anuncio!!! Me estoy viendo ahora unos cuentos en youtube xD No los conocia.

Spidermarga dijo...

United States of Tara me temo que la abandono. No me gustó la primera temporada, debido en gran parte a lo que dices de tomárnosla como una comedia. Pero incluso esperándome un drama no me apetece.

Genial el gesto de 'King of the Lab!' del Hodgins simpsonizado :)

Álex dijo...

Tara al final me entretuvo, sobre todo cuando, como dices, deje de verla como una comedia. Me intriga la nueva personalidad que aparece. A ver por donde sale.

Alejandro A dijo...

ya tengo ganas de que empiece la nueva temporada de Tara, de momento se ve interesante por esa nueva personalidad, de lo de Avatar, especialmente de lo de los cigarros es la clásica moralina americana

Unknown dijo...

A mí me gusta mucho United States of Tara, la espero con ansias. Sobre todo porque el trastorno disociativo de personalidad puede empeorar e ir creando más personalidades. Me río algo con ella (sí, me río, soy rara), también es dramática en algunas cosas, pero sí tengo que decir que soy fan de la serie porque el tema me interesa mucho. La primera temporada ya nos mostró que el origen del trastorno no está a la vuelta de la esquina, así que yo estoy lista para 12 capítulos más de búsqueda exhaustiva por los traumas y los sinsabores (y también las alegrías) de esta señora interpretada por una Collete que quiero desde hace muchos años.

A la derecha yanqui le muestro un dedito (perdón por la vulgaridad), ya que como tú tampoco tengo fuerzas para comentarlo.

Yo ya no pienso el Lost, lero lero, dije que en 2010 viviría sin miedo por su final y eso incluye no sacar ni una sola teoría ni tratar de adivinar quién sale y quién es el malo y quién etc., etc., etc.. :D La última cena que más me gusta es la de Battlestar Galactica, no tengo nada más que agregar.

Y retomando el tema, la frase de Sigourney Weaver en Avatar "mi mano está vacía" reemplazó en mi vida a la clásica "préndeme un cigarro o me emputo". Jo jo jo.

Unknown dijo...

Yo tengo curiosidad por la segunda Tara (con Buck yo me río mucho, Antara).

Los MVPuppets de Nike son geniales. Han hecho también un rap villancico que no tiene desperdicio.

satrian dijo...

Lo de la derecha y Avatar no tiene nombre, la foto de la última cena prefiero la de BSG, y no me acaban de convercer los personajes de Bones simpsonizados.

Crítico en Serie dijo...

Ya sabes que me decepcioné mucho con la 1ªT de United States of Tara (y lo que es peor: me pareció bastante mala y fallida). Pero después de ver esta promo (muy bien hecha) y de acordarme de lo grande que es Brie Larson (¿se llamaba así la hija, no?) creo que le daré otra oportunidad.

Esta chica debería vigilar su carrera porque es guapa y le sobra el talento.

OsKar108 dijo...

Me apetece ver la 2ª temporada de USTara, la primera ya me gustó, y además tienes mucha razón en que ya sabemos "lo" que es esta serie.
No merece demasiados comentarios lo que mencionas de Avatar (especialmente lo de los cigarrillos).
Seguro que se analiza hasta lo más mínimo de la foto de LOST, que mola aunque yo también preferí/prefiero la de BSG.
No están mal algun@s de l@s chic@s de Bones simpsonizados (Angela Cam, y Brennan) pero los demás no se parecen demasiado en mi opinión.
Me ha gustado el anuncio de Nike con las marionetas (que tranquilo está Kobe, soy yo y se traga "el polvo blanco" jajajajaja, ya se que es magnesio, como al inicio de los partidos), ahora me pasaré a ver más.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Toda una curiosidad lo de Galáctica, pues no tenía ni idea de que primero se realizara para la revista y luego como imagen promocional de la serie propiamente. No me cansaré de verla.

Nahum dijo...

Me ha parecido muy interesante lo de Avatar y sus repercusiones políticas. A mí, que no creo que el cine sea nunca neutro ideológicamente, me pareció también muy simplista, otro ejemplo más de lo que Andrew Anthony llamaría el "auto-odio". Pero disfruté visualmente la peli como el que más.

Quizá te interese este artículo "Cuándo dejarán los blancos de hacer películas como Avatar":
http://bit.ly/605uDi