14 enero 2010

And the 2009 Awards go to

Una vez más, me trago mi política anti-memes (¿alguien se la cree de verdad?) para seguir éste que viene del lugar donde la tasa de natalidad de memes debe ser la más alta de la blogosfera en los últimos tiempos. Su mecanismo es muy sencillo; son varias categorías, en forma de premios, en la que destacamos lo que más nos llamó la atención del año pasado. Después de hacer mis resúmenes correspondientes (sí, dos, 1 y 2), no puedo asegurar que no me olvide de algo realmente significativo que merezca más estos premios que los que los van a recibir (y si queréis más memes resumen, Adri aún tiene otro más, que yo no hago porque mis elecciones acabarían siendo como las suyas). Así que, fanfarria, y al turrón.

Premio "¿Quién mató a J.R.?": (Al mejor cliffhanger). El de la primera temporada de "Fringe" estuvo muy bien, y reconozco que el de la quinta de "House" despertó mi curiosidad. Ahora, el más WTF fue el de la primera parte de la primera temporada de "White Collar". ¿Qué rayos fue aquello?

Premio "They took my son": (A lo más cansino). Lo cierto es que, más que a una serie o un personaje (aunque la repetición constante de las visiones al principio de "FlashForward" era realmente excesiva), se lo debo entregar, desde el respeto y sin acritud, a varias modas que se han adueñado de la blogosfera en los últimos meses, y que a mí ya me cansan (y con las que no estoy de acuerdo). A saber: "Cómo conocí a vuestra a madre" es una sombra de sus días de gloria; Anna Paquin es mala actriz; "Fringe" debería mudarse al lunes; "Modern family" está sobrevalorada. Hala, ya me he quedado a gusto.

Premio "Skins": (A la serie que no esperabas que te gustase). Las series que he visto con pocas expectativas, no las han superado tanto como para merecer este reconocimiento. Creo que tendría que mencionar a "The good wife" porque me pilló desprevenida que me gustara tanto, y por supuesto, ni de lejos vi venir mi nivel de enganche a "Glee". Debería retocar la explicación del premio y añadir que no esperaban que me gustaran tanto.

Premio "Fox": (A la cancelación más rastrera). Lo siento, chicos de la NBC, sé que os están cayendo palos por todas partes con todo esto de, como James Poniewozik lo llama, el Jaypocalypse y el Conanundrum, pero éste os lo merecéis por cancelar "Life". Crews y Reese merecían mejor suerte (o haberse mudado a USA).

Premio "Jack Bauer": (A la serie atracón): Curioso, este año creo que he controlado los impulsos adictivos que llevan a los maratones insanos tipo "si hoy es martes, esto es Bélgica". Ha habido alguna serie que, más que atracón, han recibido empujones importantes, pero sin que se les pueda calificar como maratón, como "Bleak House" y los tramos finales de las primeras temporadas de "Babylon 5" y "Las chicas Gilmore".

P.D.: Sé muy bien que no he nombrado a "Galáctica" en ninguna de estas categorías. Podría ser la serie finalizada este año que más echaré de menos. Listo.

7 comentarios:

Adriii dijo...

Ya no nos creemos tu política antimemes, señorita xD Y sí, es que allá en hablandodeseries somos muy fértiles xD

Me sumo a tu cansinidad flashforwardera pero lo que más me mola de todo tu meme es haber visto tu vena del cuell hinchada.. que normalmente no te la dejas ver.. (y me incluyo entre los que te la han hinchado.. con howimet no porque ya sabes que nunca fue un big deal for me, pero.. quizá no sobrevalorada, pero sí se estan pasando con Modern Family.. sobretodo porque la estan subiendo a unos altares que le pasará como con howimet, que tendrá unos episodios de bajón y la crucificarán.

Unknown dijo...

Es que lo de Modern Family, más que la serie, se están "sobrevalorando" las críticas. No sé si me explico. Creo que no.

satrian dijo...

Je je yo soy uno que fomenta la moda Fringe debe ir los lunes, pero parece que la cadena la va a seguir dejando en su horario de los jueves, sea como fuere que continue por favor.
De acuerdo con Life vaya disgusto y me quedo con tu ¿qué rayos fue aquello? de White Collar.

Jaime Grau dijo...

Creo que fue a partir del cliffhanger cuando empezó a gustarme Fringe xD Veía episodios para ver cuando empezaba a ponerse interesante y al final la acabé por inercia.

Spidermarga dijo...

Pero, pero... ¡Anna Paquin es muy mala! Sssssookie es insoportable pero su actuación no ayuda nada de nada.

Otro minuto de silencio por Life. Ahora no veo ninguna serie de policías (sin contar Bones, que no diría que es de policías) y ¡cómo se echa de menos a Crews y Reese!

Unknown dijo...

Que no, que lo de Sookie es más por el personaje (insoportable) que por Paquin, que de verdad que no es mala (tampoco es Meryl Streep, eh).

Por cierto, Satrian, que parece que Fringe tiene buenas perspectivas de renovación (¡bien!). Kevin Reilly dijo el otro día que, aunque les gustaría que fuera un poco mejor de audiencia, creativamente están muy contentos con ella y afirman que mejora los resultados que tenían el año pasado en ese horario en un 52%. Otra cosa es que igual la temporada que viene no siga los jueves, que no sería raro.

OsKar108 dijo...

Para mi el mejor cliffhanger está compartido, entre LOST (como es habitual ya) pero es que las ganas que tengo desde hace meses son inmensas; y esos últimos instantes de Dexter, que se me va a hacer eterno hasta que vuelva ara saber por donde continúa la serie.
Pues lo de que Fringe se pasase al Lunes (o a otro día que no fuese el Jueves) no estaría mal, aunque si dices que no están del todo descontentos con sus audiencias (que es lo que me podía hacer pensar que correría menos peligro otro día) mejor.
En cuanto a que no esperaba que me gustase (tanto, como bien añades) también me sumo a Glee, aunque el pre-air que se emitií sí me gustó, no sabía bien bien que esperar y la verdad es que me lo hace pasar muuuuy bien.
Jo, Adri puso Kings y estaba de acuerdo, ahora tú pones Life y también estoy de acuerdo, pero es que yo añadiría Pushing Daisies, que emitió sus últimos capítulos en 2009.
Y si hay que nombrar a BSG (que para eso ha sido su año de despedida) yo también la nombro en esa "categoría" de Serie Finalizada En 2009 Que Más Echaré de menos xD.

¡Saludos!