27 junio 2009

Tele-familia

El meme que lanza Adri parece que se le haya ocurrido al protagonista de cierta película española (cuyo título no diré, para no estropear la sorpresa si la veis) que alquila a un grupo de actores para que se hagan pasar por su familia el día de su cumpleaños, y lo hizo antes que cierta sitcom estadounidense. Porque la idea es "construirte" una familia postiza sólo con personajes de la tele. Puede salir algo muy raro de aquí (quizás no tanto como los Bundy).

Mis padres: Keith Mars ("Verónica Mars") es una opción ineludible, qué le vamos a hacer. Pero es que siempre está ahí para apoyarte, sacarte de la cárcel o lo que haga falta. Y la Lynette Scavo del principio de "Mujeres desesperadas" sería muy divertida, y sería tan fácil torearla, incluso exponiéndote a que saque su faceta de tiburón.

Herman@ mayor y pequeñ@: Lo de la hermana pequeña lo tengo claro: Bridget DuBois ("Medium). Esa excentricidad hay que aprovecharla, a pesar de que tuviera extraños sueños premonitorios. Y de hermano mayor, me pido a Michael Westen ("Último aviso"), porque es otro que siempre te ayudará, aunque nunca sepas exactamente en qué anda metido, y que puede enseñarte a hacer una antena para okupar una frecuencia de Bluetooth con una percha metálica, una caja de Pringles, celo y poco más.

Mi abuel@: Sophia Petrillo ("Las chicas de oro"). Y con Sophia no hacen falta explicaciones. Así no acaba en Prados Soleados, además.

Mi tí@ enrollad@: Richard Castle ("Castle"), porque puede contarte un montón de historias truculentas y divertidas y no te aburrirás a su lado. Eso sí, que se traiga a su madre y que se deje a la detective Beckett en la comisaría, que es un rollo.

Mi marido: Seely Booth ("Bones"), a pesar de que ser agente del FBI tenga sus riesgos. Es divertido y estaría a tu lado en lo que fuera, pero esto sería en un mundo ideal en el que no trabajara con la doctora Brennan, porque ya sabemos lo que pasa ahí.

Mi hij@: Verónica Mars. Porque a veces puede hacer que te preocupes por ella en exceso, pero nunca podrás dudar de que te querrá y hará lo que sea por ti. Y cuando digo lo que sea, lo digo literalmente.

Mi mejor amig@: Robin Scherbatsky ("Cómo conocí a vuestra madre"). La cantidad de cosas que se pueden hacer, y de las que puedes hablar con ella, son muchas, pero hay que mantenerla alejada de las armas y de otros canadienses famosos, que luego pasa lo que pasa.

Otro amig@: Aquí voy a hacer trampa, porque el dúo Kara Thrace-Karl Agathon del principio de "Galáctica" tendría que ser infalible para pasar un buen rato jugando a las cartas o de fiesta, aunque tengan tendencia a no controlar lo que beben, sobre todo Starbuck.

Mi médico: Mark Green ("Urgencias"). El doctor Ross ya no valdría porque es pediatra, así que mejor me quedo con su amigo, que siempre se preocuparía por mí sin pasarse demasiado, no te ocultaría la verdad y nunca sería grosero.

Mi jefe: Tendría que ser policía para esto, pero el teniente Cedric Daniels ("The Wire") sería un jefe interesante. Te llamaría la atención cuando fuera necesario y te mantendría centrado en tu objetivo, pero también te cubriría la espalda y te apoyaría en caso de necesidad, y escucharía tus opiniones. La lástima es que siempre tenga su oficina en esos sitios tan destartalados, y que el horario sea de funeraria.

Mi mascota: Eddie, el perro del padre de Frasier. A competiciones de mirar fijamente no lo ganaba nadie (Frasier no, desde luego), tenía personalidad (y una Barbie a la que adoraba) y era genial. Casi puedo decir que era mi favorito de la serie (después de Niles).

Me he dejado fuera a propósito a Lorelai Gilmore y a un montón de gente que también podrían entrar, intentando no repetirme. Y los de "Matrimonio con hijos" ni siquiera era un opción. Eran un desastre total (aunque muy divertido).

9 comentarios:

satrian dijo...

Haaaaala es verdad como se me ha podido olvidar Bridget, fallo imperdonable por mi parte.
Coincidimos en Sophia Petrillo y Sicilia...
Me apunto tambien Castle y Robin, no están mal.
Que divertido es este meme.

Renaissance dijo...

El perro de Frasier..un animal al que solo le falta hablar.

Crítico en Serie dijo...

Te imagino tomándote una cerveza con Robin Scherbatsky. La una para la otra.

Aunque yo hoy me voy a tomar una cerveza con alguien incluso más molón que Robin ;)

(Sólo te diré una pista: lleva gafas de pasta)

Unknown dijo...

Hala, Crítico, enchufado :)

Nahum dijo...

Umm, ¿cuál es la sitcom a la que te refieres en la entradilla? Ni idea...

Unknown dijo...

Es que no quiero decirlo para no estropeor el giro del episodio, que luego pasa lo que pasa. Pero es muy reciente.

Iriel dijo...

Uy!!! Tengo que hacerlo!! Lo pensaré bien... está difícil.

Kike dijo...

Keith Mars no falla en ningún meme. Pero es normal: es el prototipo de padre que todos querríamos tener. Y coincido contigo en que Lynette sería una gran madre. ;)

Yo a Robin me la llevaría a un karaoke para entonar juntos el "Let's go to the mall".

Adri dijo...

Sin duda Castle sería un tio enrollaete xD Y la unanimidad con respecto a Keith Mars es apabullante xD

Dejar fuera a Lorelai por Lynette... ¬¬ Me gusta la segunda, si.. pero es Lorelaiii!!! xD