14 abril 2008

El laboratorio de los frikis

Hay series que, sin ser la octava maravilla del mundo, se salvan por algún detalle en concreto. Conocida mi adicción a las series de policías, a "Bones" tenía que darle una oportunidad (hay, eso sí, dos que no soporto, además de "CSI: Miami": "Numb3rs" y "Mentes criminales"), incluso aunque dicha oportunidad no fuera suficiente para incluirla en la "zona de confianza". Sin embargo, he de reconocerle uno de esos detalles que, cuando la pillo en La Sexta, hace que me lo pase muy bien con ella: sus personajes son todos una panda de frikis cerebritos.

¿No? Tenemos a Zack Addy, un cerebro superdotado con memoria fotográfica que es capaz de identificar heridas y huesos al segundo, pero en algunos aspectos, todavía un crío (y traumatizado justo después de volver de Irak en la tercera temporada). Tenemos también a Hodgins, tan amante de las teorías de la conspiración, que tomarse unas cervezas con Mulder y él sería el paraíso de ufólogos y fríkeradictos, tenemos a Angela, que reconstruye cualquier rostro con un programa que deja a las simulaciones de Matrix a la altura del betún, y está la doctora Brennan, "Huesos", la brillante antropóloga que da título a la serie, un verdadero hacha en el trabajo pero con una manifiesta incapacidad para relacionarse con la gente. Hasta el agente Booth es un rato friki, a su manera. El resultado es que, cuando todos éstos se juntan, "Bones" se convierte en una comedia de lo más entretenida.

Hodgins y Zack siempre están haciendo experimentos que han debido aprender de Grissom (sólo el laboratorio criminalístico de Las Vegas los supera en el nivel de frikismo), y las famosas conversaciones en el coche de Booth y Brennan son de premio. En la tercera temporada, les obligan a ir a un psicólogo que, por supuesto, es otro friki, y con el que las interacciones entre los dos son como las de un matrimonio quejica cuyos integrantes se conocen demasiado bien. Los casos no me importan demasiado (hay algunos bastante asquerosos, y luego está ese arco continuado del gormogón y sus torturas medievales), porque son las pullas, los dobles sentidos y las situaciones embarazosas en las que suelen verse envueltos las que hacen que "Bones" merezca la pena, más que esas reconstrucciones, a veces un poco fantasmada, de los cadáveres y las circunstancias de su muerte. Dicho esto, mi favorito es Hodgins. A veces está incluso demasiado trastornado.

P.D.: Otro daño colateral de mi trabajo en el Mundo Real. Eric Millegan, el actor que interpreta a Zack, es uno de los blogueros de "The court reporters", un blog de la página oficial de la NBA en el que Millegan comenta sus impresiones sobre su equpo favorito, los Portland Trail Blazers.

P.D. Mind the frakkin' spoilers version: Primero, he de anotar la última alusión a "Galáctica" que he visto recientemente, el gran Frank de "30 Rock" soltando un sentido "What the frak!". Y luego, compañeros cylones, ¿os dísteis cuenta de cómo habla Starbuck de lo que vio y sintió cuando estuvo en la Tierra? ¿Que era como si ya hubiera estado allí antes? Y Baltar empieza ahora a ver a la versión de sí mismo que se le aparece a Caprica Seis. Amigo, búscate un buen loquero...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí Bones me encanta y, aunque los casos sí que me gustan, lo mejor es, como dices, la relación entre los personajes. Y Bones y Booth son los nuevos Mulder y Scully :) Menos mal que ya vuelven para saciar mi apetito seriéfilo.

En cuanto a BSG, me gustó mucho esa metáfora musical de Baltar y la cara de Tory mientras escucha xD. Y, ay Starbuck, menos mal que eres la debilidad de los Adama...

¿Para cuándo MILF Island en Telecinco? xD

Álex dijo...

Estaba escuchando la canción entera de Ted Mosby is a Jerk y casi me caigo de la silla cuando ha empezado a decir que Ted mosby es un cylon XDDD, son geniales, entre eso y las Final Four del último capítulo les amo un poco más.

Unknown dijo...

Je, je... Elena, yo me imagino perfectamente MILF Island en Telecinco, en horario infantil, y con las marujas de Ana Rosa Quintana discutiendo si los implantes de las concursantes son de buena calidad :-)

You're a frakkin' toaster Ted Mosby!!! XD

Diego del Pozo dijo...

A Bones nunca le he podido dar una oportunidad poruqe estoy saturado de tanta serie criminalística.


Starbuck les guiará ala Tierra aunque a Roslin esa idea no le haga demasiada gracia, no me cansaré de apoyar esta teoría. Y como tu has dicho, lode Kara contando las cosas de la Tierra ha sido ya la confirmación para creer en ella.

Guerra civil Cylon !! XDDD

Iria dijo...

Me pasa exactamente lo mismo con Bones. No puedo decir que sea la octava maravilla del mundo ni una serie especialmente buena pero me entretiene muchísimo.

Les tengo cariño a los personajes frikazos estos que tan bien has descrito, siempre me sacan una sonrisa :) Y la relación de Brenan y Booth me encanta, son de traca los dos.

Un saludo!

Adri dijo...

de Bones aun no he visto nada, pero nada de nada! Ultimamente estoy un poco saturada de series del estilo (por eso estaba un poco reticente a New Amsterdam)...

pero tengo que declarar y admitir que yo SI que soy fan de Numb3rs. No es una serie que te cambiará el mundo y generalmente el tema de las matematicas es demasiado inverosímil... pero no puedo evitar que me encante.. y el duo de hermanos protas me encanta.

PD: Tienes que ver New Amsterdam. Diría que te va a gustar.

Unknown dijo...

No sé, Adri, no sé. También pensaba eso de Journeyman...

Unknown dijo...

A ní la verdad, que no me llamó la atención ésta serie. Creo que es de las que te encariñas con los personajes,pero la serie en sí no tiene mucho. A mí me pasó con Kyle Xy...