05 enero 2008

Promesas a medio cumplir

La huelga de guionistas ha cortado muchas series prometedoras en su mejor momento. En "Pushing daisies", Ned por fin había confesado a Chuck lo que pasó realmente con su padre, descubrimos que una de las tías de Chuck no es realmente su tía y la serie había conseguido conjugar bien la fórmula del asesinato de la semana con la relación entre Chuck y Ned y el resto de secundarios, de los que Emerson es, sin duda alguna, el mejor, con sus chalecos de punto, hechos por él, y sus comentarios ácidos. Además, debajo de todos estos personajes que no paran de hablar y de decir cosas ingeniosas, subyace cierta amargura, cierta tristeza que corta el merengue exterior de la serie. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se desenvuelve todo más adelante.

Del mismo modo que, vistos ya los 11 capítulos emitidos de "Life", el principal motivo para seguir viéndola es la relación que está forjándose entre Charlie Crews y su compañera, Dani Reese. Ya ha habido varios momentos en los que se deja caer ese tópico de que un policía tiene que saber que puede contar con el apoyo de su compañero y, viendo el derrotero que está tomando el asunto, parece que Reese va a ser probada en ese aspecto más pronto que tarde. Por otro lado, la conspiración se resuelve un poco, pero se enreda precisamente por la rama que concierne a Reese. Ésta ya le ha dicho a Crews que tiene muchas preguntas que hacerle. ¿Le contará Crews todo lo que sabe?

En los comentarios de otro blog leí a alguien que decía que, a veces, algunos momentos de "Life" le recordaban a "Verónica Mars", y creo que veo un poco el parecido en Charlie. Tras ese optimismo, esas ganas de vivir y disfrutar de la vida, late la necesidad de vengarse, de saber por qué pasó lo que pasó, asoma cierto peligro y cierta inestabilidad, de la misma manera que la Verónica dolida era capaz de cualquier cosa por conseguir lo que se proponía. Otra promesa que la huelga ha dejado en suspenso.

8 comentarios:

Ampelmann dijo...

Premeditado o no, al menos Pushing Daisies sí ha conseguido cerrar un ciclo, como dices tú, con las historias personales de los episodios. Un gran cliffhanger habría sido la confesión de Ned, pero que la temporada se haya acabado al episodio siguiente, creo que ha sido una jugada redonda.

Es muy dulzona y, por qué no decirlo, algo gay para el público generalista, pero espero con ganas un segundo año.

Unknown dijo...

Sí, Bryan Fuller previó el tema de la huelga y lo preparó todo muy bien. A ver cómo sigue el tema en la próxima temporada.

Anónimo dijo...

eh, te has puesto a ver ya Dexter???
Yo lo he hecho estas Navidades y es BESTIAL, sobretodo la segunda temporada :)
Saludos! :)

Unknown dijo...

Estoy a medias de ver "Dexter". No sé por qué, la he dejado en suspenso, pero coincido contigo en que es un descubrimiento.

Crítico en Serie dijo...

Tengo que sumarme a tu club de fans particular: también adoro Life. Que conste que sólo he visto 3 episodios, pero tiene personajes, tiene trama principal, buenos casos, buen guión, acertados actores...

La verdad es que me daba un palo espectacular ponerme a ver la serie y he descubierto una muy bien elaborada serie de asesinatos. Me ha pasado lo mismo que me pasó con The Closer (aunque esta es de comedia, y life es dramática).

No obstante, los vínculos con Veronica Mars aún no los encuentro... :P

rusia dijo...

He visto el piloto de Life y, sorprendentemente (para mí, no lo esperaba en realidad) me ha interesado mucho. Pero como soy una cobarde, esperaré a ver qué es de ella antes de ver ninguno más (las audiencias la dejan en la zona peligrosa, no?)

Me gustó sobre todo el protagonista, un personaje con mucho potencial para convertirse en uno de los "carismáticos" tipo House...

Anónimo dijo...

Buenas Macguffin. Os quería preguntar que hay sobre ese estilo "Tim Burton" que se preveía en el piloto de Pushing daisies. Me quedé en el piloto, y al que tú como por ejemplo con Dexter, no sé porqué no me atrevo a darle una oportunidad a la serie, después de tantos buenos comentarios que he leido. (Lo mismo me pasa con Life, aunque de esta no he visto tampoco el piloto, no me atrevo como dice rusia).

Unknown dijo...

A mí me sorprendió mucho, y para bien, "Life" y es cierto que se parece mucho a "The Closer": un policíaco que tiene unos buenos actores y unas tramas interesantes y que aporta un punto extra. La NBC ha concedido a "Life" la temporada completa, pero hay que esperar a que termine la huelga para ver cómo se lleva a cabo, o si se convierte en una pseudo-renovación para una segunda entrega. Yo creo que tiene potencial.

"Pushing daisies" mantiene el estilo del piloto en el resto de episodios, lo que no es nada fácil. Es una mezcla entre Tim Burton, La familia Addams, Amelie, Arizona Baby... Es peculiar.