22 febrero 2007

Ante los Oscar

La cuenta atrás se ha puesto en marcha y la suerte está echada. Los Oscars se entregan este domingo y, aunque no voy a poder ver la ceremonia, siguen siendo uno de mis pasatiempos favoritos. Y eso que este año parece que las aguas de Hollywood no bajan demasiado revueltas. Hay cierta polémica por la rebaja en el número de productores que se incluyen en las candidaturas de las películas nominadas al premio gordo (si la memoria no me falla, el año pasado ya hubo debate sobre este tema), pero poco más. Como en todas la ediciones, hay candidatos que han llegado a la recta final aupados por la maquinaria publicitaria del estudio (como Will Smith por "En busca de la felicidad") y otros cuya estrategia promocional se pasó de rosca desde el principio y los dejó con un buen montón de nominaciones que, sin embargo saben a poco (como "Dreamgirls", que de sus 8 candidaturas, tres son a la mejor canción, y que se quedó fuera del Oscar a la mejor película).
Precisamente, dilucidar quién será la gran triunfadora al final de la noche es la charla favorita entre los periodistas del sector. "Infiltrados", "Babel" y "Pequeña Miss Sunshine" son las favoritas (ésta última, para dar la campanada), y parece que la película de Alejandro González Iñárritu está ganando adeptos de última hora. Ya sabemos que, en los apartados actorales, todo el pescado está vendido desde los Globos de Oro, excepto terremoto en las categorías de secundarios. ¿Podrá Alan Arkin estropearle la noche a Eddie Murphy? ¿Cederá Jennifer Hudson ante las actrices de "Babel"? Por lo demás, una Ellen DeGeneres con la experiencia (relativa) de haber presentado un buen número de galas de los Emmy tendrá la difícil misión de conducir las tres horas y media de show. Además de tener su propio talk show, DeGeneres es una monologuista fogueada en la stand up comedy, experta en el humor sin ofender a nadie y muy rápida para cazar bromas al vuelo. Veremos qué tal.

Por último, yo no veré la gala, pero nadie evitará que cumpla con otra tradición de este fin de semana: la porra. Por lo general, la hago con la veintena larga de categorías, pero como sería demasiado pesado para hacerlo aquí, os reto a que hagamos una porra sólo con seis de las categorías principales (película, director, actor, actriz, guión original y adaptado). Las nominaciones podéis consultarlas aquí, y ahí va mi quiniela particular:

PELÍCULA: Babel

DIRECTOR: Martin Scorsese ("Infiltrados")

ACTOR: Forest Whitaker ("El último rey de Escocia")

ACTRIZ: Helen Mirren ("The Queen")

GUIÓN ORIGINAL: "Pequeña Miss Sunshine"

GUIÓN ADAPTADO: "Infiltrados"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo sí que pienso verla. Mi porra quedaría demasiado parecida a la tuya, así que voy a variarla un poco con mis deseos, más que con mis predicciones: me niego a que gane el máximo galardón Babel, que me parece la película más sobrevalorada del año y se queda a años luz de 21 gramos. Por otro lado, voy a dar una presencia testimonial a una película que tenía que haber conseguido muchas más candidaturas. Ahí va:

PELÍCULA: Infiltrados
DIRECTOR: Martin Scorsese
ACTOR: Forest Whitaker
ACTRIZ: Helen Mirren
GUIÓN ORIGINAL: "Pequeña Miss Sunshine"
GUIÓN ADAPTADO: "Hijos de los hombres"

Pues al final, ha seguido quedando muy parecida...

jazzman dijo...

A pesar de mi apología contra estos premios ;-) también voy a hacer mi porra.

PELÍCULA: Cartas desde Iwo Jima
DIRECTOR: Martin Socorserse
ACTOR: Forest Whitaker
ACTRIZ: Helen Mirren
GUIÓN ORIGINAL: Pequeña Miss Sunshine
GUIÓN ADAPTADO: Hijos de los Hombres

Por cierto hay un programita vía p2p en el que se puede ver la ABC, lo sabías?

Unknown dijo...

¡Qué me dices, jazzman! LO que pasa es que, si no voy a verla por la tele, no me veo capaz de aguantar a las cinco de la mañana delante del ordenador...
Y no sabéis la rabia que me da perdérmela. Sin Digital+ no puedo hacer esas quedadas con gusanitos rojos y Coca-Cola, porque verlos solo es una tentacíón muy grande para irse a dormir ;-)

Himnem dijo...

Yo, por supuesto que la vere, va a ser mi primera gala en directo, xD, y yo creo que:

Mejor Pelicula: Babel

Mejor Director: Alejandro Gonzalez Iñarritu

Mejor Actor: Forest Whitaker

Mejor Actriz: Hellen Mirrel

Guion Original: "El laberinto del Fauno"
Guion adaptado: Hijo de los hombres

Noa dijo...

Si alguien puede explicarme como ver la gala en internet que tenga la amabilidad de contestar aquí, en casa de MacGuffin, o en la mia, si me permites chula.

Pensaba escucharla por la radio como el año pasado, así que me haríais muy feliz si el ordenador me puede servir para verla en vivo y en directo.

Respecto a tu porra (la mia mañana o pasado) discrepo un poco, pero es lo bueno, no? :P

Mmmmm al final he visto Dreamgirls y tengo que anunciar que la nominación de Murphy es inaguantable. El tio canta muy bien pero es la misma esencia de siempre. No os dejeis engañar. No a Eddie!!!! XDDD

Un beso!

Himnem dijo...

Noa, entra aqui http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070116101058AAdeQLW&show=7 te lo explican muy bien

jazzman dijo...

El enlace de himnem es de un post cortado y pegado de esta página
http://www.brokebackmountain.es/brokeback_mountain/2006/03/ver_la_ceremoni.html

Aquí si que se tienes los enlaces directos para las televisiones que retransmiten la gala por internet, en principio, claro.

Que lo disfruteis!

jazzman dijo...

Ya lo tengo! Acabo de encontrar una web que emiten un montón de televisiones online

http://www.streamick.com/

En las televisiones locales está la ABC12 que es la que emtien en Florida, tiene la misma programación que la estatal excepto algunas conexiones. Si vais a la web y veis la programación vereis que está programado los Oscars para el domingo 8:30 pm (hora de allí).

Aunque sería bueno comprobarlo porque emiten por cuatro subcanales diferentes, en dos emiten los Oscars y en otros no. Así que simplemente hay que comprobar que la web streamick esté emitiendo uno de los dos canales principales, mirando si lo que emiten se corresponde con lo programado. Yo lo he probado esta mañana y para las 2:30 de allí estaba programado 'News' y eso era lo que estaba emitiendo, así que supongo que es el correcto.

Espero que os sirva.

P.D. No me creo q esté haciendo esto XD

Unknown dijo...

Jazzman, acabas de dejarme con la boca abierta, eso es periodismo de investigación...
Y en cuanto a la porra, no es mi quiniela de favoritos, sino de quienes creo que van a ganar. Yo también creo que Babel está un poco sobrevalorada (y que "21 gramos" es mejor), pero ya sabéis cómo va esto. Me pongo a comprobar lo del streamick ;-)

Unknown dijo...

El domingo luciran las estrellas en la alfombra roja y el resto del gala será más de lo mismo pero con igual difusión. Últimamente la alfombra resulta más interesante como preludio que la gala en sí. Ya veremos, aunque yo tampoco aguanterá a verla. Creo que por radio me animaré algo.

No hago porra por que no la he visto todas.

Saludos

Anónimo dijo...

Confirmo: yo el año pasado vi la gala a medias en una televisión china, a medias en la NTV turca que aparece en el enlace de Jazzman.

Días antes se pueden encontrar enlaces las televisiones que lo retransmiten en muchos sitios. Yo el año pasado lo encontré aquí www.tvmix.net.

Unknown dijo...

Lo de Rusia acaba de llevarse la palma... Madre mía... ;-)

Anónimo dijo...

La mitomanía y una extraña afición por los premios, que esclavizan mucho y se llegan a hacer cosas raras como esas... ;)

Si me pongo, soy capaz hasta de verme los Globos de Oro...

Anónimo dijo...

habiendo visto casi todo mis preferidas son:

Película: Pequeña Miss Sunshine
Actor:Forest Whitaker
Director: Scorsese
Actriz: Helen Mirren
Extranjera: El Fauno

Noa dijo...

Ey! Muchas gracias a tod@s por contestar a mi pregunta! Gracias.
Me he metido en esos enlaces y no creais que lo veo muy claro.
Jo, lo quiero ver!

Mac, mi quiniela ya está hecha. Ya sabes que voy a muerte con "Infiltrados" :P