05 septiembre 2006

El estilo de Miami

La noche del lunes sigue siendo para "CSI", aunque los chicos de Grissom se pasen a AXN para el invierno y hasta primavera no vuelvan a Telecinco. Horatio y Mack vuelven a la carga y, tras los episodios de ayer, se hace evidente que la más firme heredera del estilo de "Corrupción en Miami" es "CSI: Miami"; esos planos ralentizados, esa fotografía que te hace sentir el calor de Florida, esas tomas de la ciudad...
Yo cada vez soporto menos a Horatio, así que ya sólo veo trozos sueltos de su serie (porque es suya con todas las de la ley) esperando a que empiece "CSI:NY", que es la que más me gusta de las dos. Y eso que de las tres franquicias es la que tiene menos personalidad, pero resulta una serie entretenida con algunos toques de esos diálogos irónicos marca de la casa de Las Vegas, y le tengo cierto cariño al dúo Mack-Stella. Además, los casos son directamente para Mulder y Scully, bastante más raritos, a veces, que a los que se enfrenta el propio Grissom (y eso que ellos tuvieron un buceador encima de un árbol en medio del desierto). Eso sí, aquí gana más peso el lado más policial, un poco en detrimento del procesado de las pruebas. Pero pueden presumir de tener a su propio aprendiz de Grissom, el doctor Hawkes, una Espasa ambulante que, además, sigue los pasos de Gregg Sanders y empieza a trabajar sobre el terreno.
Y en esta segunda temporada hay una nueva incorporación, la detective Lindsay Monroe, interpretada por Anna Belknapp, a la que también vimos en "Medical Investigation". Parece que va a ocupar el hueco dejado por algún personaje...
Por cierto, y en el apartado de curiosidades, Melina Kanakaredes (Stella Bonasera) también pasó por "Policías de Nueva York", como David Caruso y la efímera Kim Delaney, y antes de empezar "CSI: NY" fue Sally Bowles en la producción de "Cabaret" montada originalmente por Sam Mendes. Y ella no es de los neoyorquinos del reparto, para eso ya están Carmine Giovinazzo (Danny), Vanessa Ferlito (Aiden) y Eddie Cahill (Flack).

6 comentarios:

Unknown dijo...

Reconozco mi debilidad por Caruso. Actor con poca suerte en la gran pantalla, pero actor soberbio que lo demuestra en cada serie y, ahora, en cada capítulo de su CSI. Tiene ese aspecto serio, atormentado, inteligente y duro a la vez, que encaja a la perfección en el personaje.

Un saludo cordial (a la espera de Lost,... je, je)

Unknown dijo...

Es cierto que Caruso es buen actor, y realmente no "hace" de Horatio, sino que "es" Horatio. Aunque en "CSI: Miami" no pueda con él, sí que me gustó en aquel remake de "El beso de la muerte" que hizo con Nicolas Cage.

Eva Sanagustín dijo...

A mi me sorprendió mucho el capítulo de Miami. Horatio en un confesionario, cámaras lentas interminables para recordar a los otros investigadores, nuevo decorado mostrado sin necesidad... ah, y nadie investigaba durante su mes de vacaciones?
Todo me pareció raro, algo fallaba... es cosa mía?
Saludos,

Unknown dijo...

A mí me pareció sumamente raro, parece una exageración de todos los tics que la serie fue mostrando en la temporada anterior. Supongo que lo del confesionario se explicará en el crossover con "CSI:NY", porque si no, queda bastante confuso.

Anónimo dijo...

Pues a mi el primer episodio de Miami me pareció patético: la música a toda pastilla, estilo ópera-rock, diálogos ridículos, Patricia Velasquez haciendo de criada, deseo de epatar a los espectadores, ínfulas de trascendencia... Yo estaba en el sofá tirándome de los pelos ante tamaña memez. Como sigan en ese plan yo me borro de la serie.

Loco Por La Tele dijo...

A mí el estilo del primer episodio me gustó bastante, pero fue lo único que me gustó. El guión era deleznable, y me sigue repateando los higadillos que los forenses vayan pegando tiros en persecuciones (es una de mis obsesiones).

El de NY estuvo mejor. Recuerdo que pensé que la primera escena, con la interacción entre Mack, Stella y Hawkes, valía más que todo el episodio anterior. A ver si esta temporada desarrollan un poco más los personajes, porque apenas me acuerdo ni de sus nombres.